Noticias

Semana de Espiritualidad de la Comunión en Valencia, del 20 al 25 de noviembre

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

La razón de ser de la Comisión de Espiritualidad de la diócesis de Valencia no es otra que estar a la escucha de lo que el Espíritu y el hombre de hoy, esperan, y piden a la Iglesia: no tanto que le hablen de Dios, cuanto que le muestren su rostro, estando activamente presentes en los diversos ámbitos de la vida social.

Este servicio de la Iglesia diocesana debe tener abiertos los ojos del corazón para reconocer, alentar y en su caso discernir y dar a conocer las múltiples y diversas iniciativas -de parroquias, comunidades de vida consagrada y diocesanas con que el pueblo de Dios -–religiosos, sacerdotes y laicos–acompañados por sus pastores, sienten la llamada del Espíritu a dar un nuevo impulso a la experiencia de Dios, a la comunión fraterna y a la evangelización.

Pa realizar este servicio la Comisión de Espiritualidad ha organizado una semana de reflexión  y profundización en torno a la “espiritualidad de comunión” a la luz de los documentos del concilio Vaticano II.

Esta semana dará comienzo el 20 noviembre 2012: Iglesia, Pueblo de Dios. (Lumen Gentium) por: Miguel Payá Andrés, profesor de Teología de la Facultad San Vicente Ferrer.

Día 21 noviembre 2012: Diálogo interreligioso: El camino desde el Vaticano II hasta Benedicto XVI. (Nostra Aetate, Dignitatis Humanae), por Josep Buades Fuster SJ, licenciado en Derecho y Teología, coordinador del Departamento de Estudios y responsable del Espacio de Encuentro Interreligioso en la Fundación CeiMigra.(Centro de estudios para la integración social de formación de emigrantes)

Día 22 noviembre 2012: Formar, educar: Testimonio y acompañamiento (Gravissimus Educationis) por Rosa López Olivan, Coordinadora Secretariado Padres, Arzobispado de Valencia

Día 23 noviembre 2012: Maestros y testigos de la Palabra (Dei Verbum) por Vicente Botella Cubells OP. profesor de Teología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

Y clausurará la semana el 27 noviembre 2012,el arzobispo de Valencia Carlos Osoro Sierra con la conferencia . Iglesia y mundo contemporáneo (Gaudium et Spes).

Todas la conferencia se efectuarán en la sede de la Vicaría de Evangelización (calle Avellanas, 12. A las 18 horas)

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.