Iglesia en España

Semana Caridad, amor expansivo en Castellón

Semana Caridad, amor expansivo en Castellón

El viernes 24 de mayo comenzó una nueva edición de la Semana de la Caridad. Se trata de una iniciativa pionera de Caritas Diocesana que, junto con otras entidades solidarias católicas, pretende sensibilizar e impulsar la sociedad hacia el compromiso a favor de los más necesitados. En Segorbe-Castellón se atienden necesidades tan diversas como desde repartir ropa y bolsas de comida, hasta organizar cursos de inserción laboral, gestión de impagos de facturas o creación de viviendas para familias desahuciadas. La raíz de esta iniciativa, organizada cada año en vísperas a la fiesta de Corpus Christi, es la Eucaristía, que “crea y recrea la nueva fraternidad que, como verdadero amor, es expansiva y no conoce fronteras”, explica el Obispo en su carta de este domingo.

 

Los actos comienzan el viernes 28 a las 22h con una vigilia de oración en la parroquia de San Cristóbal, en Castellón. El martes 28 el Museo de Bellas Artes acogerá una conferencia sobre el informe de la fundación FOESSA, de Caritas Española, con el tema “La crisis como reto y oportunidad”. El miércoles 29 se realizará un gesto público, que en esta edición lleva por título “Siete campanadas para cambiar el mundo”, y se desarrollará en Plaza Mayor de Castellón a las 19h15, seguido de una Eucaristía en la Concatedral. Durante el fin de semana se realizará la colecta en las parroquias, y se invita a participar en las procesiones de Corpus en Castellón (sábado 1 de junio a las 19h) y Segorbe (domingo 2 de junio a las 18h). Un concierto en beneficio de Manos Unidas de la cantante Rosa, concluirá los actos en el Teatro Principal el 8 de junio.

 

En su carta de este domingo, el mons. López Llorente declara que “ante la profunda y duradera crisis económica y laboral, que padecemos, Caritas nos recuerda que el amor de Cristo nos apremia a rescatar la pobreza, que siempre y sobre todo tiene un rostro humano. Es el rostro de aquellos que en número creciente se quedan sin trabajo, el rostro de tantos y tantos que se quedan sin el subsidio de desempleo, el rostro de tantas familias enteras sin trabajo ni subsidio, sin medios para comida, medicina o artículos de higiene, sin posibilidad de pagar el alquiler de la vivienda, los gastos corrientes de luz y agua, sin olvidar las hipotecas. No olvidemos tampoco la crisis de valores morales y espirituales, que son la causa de la crisis económica”. Además de Caritas, también participan Manos Unidas, las Conferencias de San Vicente de Paul, los Antonianos de Vila-real, las Hijas de la Caridad y la Pastoral Penitenciaria.

Print Friendly, PDF & Email