Revista Ecclesia » Sellan la primera credencial del Camino Primitivo en A Fonsagrada
Sellada la primera credencial del Camino Primitivo en A Fonsagrada este año
Iglesia en España Última hora

Sellan la primera credencial del Camino Primitivo en A Fonsagrada

Miguel Álvarez es el párroco de A Fonsagrada (Lugo) y esta mañana ha confirmado que ayer 13 de mayo se selló la primera credencial a un peregrino del Camino Primitivo. Concretamente, en la iglesia de Santa María, punto de salida habitual para los peregrinos que inician esta Ruta. «Hace algunos días que ya se empieza a ver algún peregrino suelto, pero la primera credencial la sellé este jueves», precisó. Sin embargo, en un Año Santo normal, que no estuviese marcado por la pandemia, como ocurre con este, seguramente hubiese sido mucho antes. Quien hizo la solicitud «fue un señor de Madrid que tenía previsto empezar a caminar este viernes», contó el sacerdote Miguel Álvarez.

Generación de sellos

La Iglesia sigue modernizándose y actualizándose. Como paso previo a la puesta en funcionamiento de la credencial digital de peregrino, la catedral de Santiago presenta la herramienta de generación de sellos, para que los diversos puntos de acogida puedan crear y registrar sus sellos, que se irán incorporando a las credenciales de los peregrinos, como señal de las diferentes etapas de la peregrinación hasta la tumba del Apóstol Santiago.

En este sentido, desde enero se puede acceder a esta herramienta online, desde las webs de la catedral de Santiago y de la Oficina de Acogida al Peregrino. En ella los diferentes puntos de acogida de los caminos (parroquias, albergues, asociaciones de amigos del Camino de Santiago…) pueden inscribirse y registrar su sello, previamente digitalizado, o crear uno predeterminado, en el caso de no tenerlo en formato digital. Una vez validado el sello, se descargarán un código QR que podrán poner a disposición de los peregrinos, para que lo incorporen a su credencial digital a lo largo de las diferentes etapas.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa