Revista Ecclesia » Seiscientos niños rezan el rosario ante la Virgen del Lledó de Segorbe-Castellón
rosario-segorbe
Iglesia en España

Seiscientos niños rezan el rosario ante la Virgen del Lledó de Segorbe-Castellón

Seiscientos niños rezan el rosario ante la Virgen del Lledó de Segorbe-Castellón

Ayer, martes, seiscientos niños, acompañados de sus padres y profesores de religión, se reunieron alrededor de la Mare de Déu del Lledó en la Concatedral de Castellón para rezar el rosario. El acto respondía al encuentro de familias con la Patrona de Castelló en las celebraciones del II Año Mariano, y estuvo organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. Cada participante recibió un rosario como recuerdo del evento, pero sobretodo como estímulo a practicar esta oración mariana.

La celebración comenzó con la entrada solemne de un gran cartel de la Virgen, acompañado por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, que animó a los niños y familias a rezar con María. También invitó a los jóvenes a participar en la vigilia de oración mariana que se realizará este viernes en el Palacio Episcopal con la imagen peregrina del Lledó.

Cada decena estuvo representada por alumnos de la clase de religión de diversos centros de la ciudad, que acompañados por sus profesores aportaron unas velas por cada padre nuestro y avemaría. El acto tuvo un recuerdo especial por los nuevos santos, las Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, de reconocida devoción mariana. A las puertas de la Concatedral, también se pudo adquirir la edición de bolsillo de los cuatro evangelios, encargada por la Delegación Diocesana a la BAC, y con los textos litúrgicos de la Conferencia Episcopal.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa