Iglesia en España

Seis seminaristas serán ordenados diáconos en Sevilla

Seis seminaristas serán ordenados diáconos el próximo domingo

Cinco alumnos del Seminario Metropolitano de Sevilla –Manuel Jiménez, José Francisco Durán, Genero Escudero, Alberto Jaime Manzano y Federico Jiménez de Cisneros, todos ellos en la imagen- y uno del Redemptoris Mater –Samuele Tomaso Saccetti- serán ordenados diáconos por el arzobispo de Sevilla el domingo 21 de septiembre, en el curso de una Eucaristía que comenzará a las seis de la tarde en la Catedral de Sevilla.

Como reconoce uno de los futuros diáconos, Manuel Jiménez, las jornadas previas a la ordenación están siendo “un verdadero regalo de Dios”. “Tengo que reconocer que siento algo de vértigo ante la ordenación, que supone entregarse de forma definitiva al servicio de Dios y de la Iglesia y recibir un ministerio que supera mis pobrezas y limitaciones. Pero el Señor se está mostrando grande y la espera es emocionante”, añade Jiménez. Estas vísperas se están viviendo de forma especial en un Seminario que comenzará sus clases al día siguiente de la ordenación de diáconos.

Preparación al diaconado

Hasta que sean ordenados sacerdotes, los seis seminaristas seguirán preparándose en sus respectivos seminarios con una ocupación pastoral los fines de semana. Estos meses de verano se han dedicado a tareas vinculadas con su formación. En el caso de Manuel Jiménez, ha vivido una experiencia misionera en Moyobamba (Perú), colaborando con la tarea pastoral que desarrolla allí un sacerdote sevillano, Diego Román. “Siento que ha sido una preparación magnífica para la ordenación, ya que allí he descubierto la verdadera necesidad del anuncio de la Palabra de Dios y la sencillez que hace falta para acogerla”, afirma.

Los seis seminaristas a los que monseñor Asenjo Pelegrina ordenará el domingo en la Catedral coinciden en el mismo consejo para los posibles candidatos a ingresar en el Seminario: “si descubren que Dios los llama al sacerdocio, que sean valientes y se ‘lance a la piscina’, porque les espera una vida muy gratificante de entrega al Señor”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.