Portada » Sin categoría » Seis jóvenes experimentarán cómo es la vida en una ecoaldea de Almería
Sin categoría

Seis jóvenes experimentarán cómo es la vida en una ecoaldea de Almería

Esta experiencia es el primer premio de la VII Edición del Certamen Iniciativa Solidaria

El premio, que se entrega a los jóvenes de la iniciativa ganadora del  IES Juan de la Cierva, consistirá en vivir de manera conjunta una experiencia única en una ecoaldea para que aprendan y comprendan que existen otras formas de vida autosostenibles, cuya base es el contacto de los jóvenes con la naturaleza y las posibilidades que esta nos ofrece. Se trata del Proyecto Sunseed, en Almería, al que los jóvenes viajarán del 5 de julio hasta el 14 de julio de 2012.

El grupo solidario del IES Juan de la Cierva, Altavoz Solidario, han puesto en marcha un proyecto de tintes intergeneracionales cuya propuesta ha sido ayudar a los ancianos de la residencia La Paloma, haciendo su vida más amena, animándolos, divirtiéndolos haciendo nuevas actividades y actuando como grupo, con el objetivo de escucharles y que se sientan atendidos.

 

Diez días de intercambio y de aprendizaje

 

Sunseed tiene como principal objetivo desarrollar, mostrar y extender
un modo de vida sostenible, de bajo impacto ambiental y accesible en medios semiáridos. Sunseed Tecnología del Desierto es una asociación española y el proyecto español del grupo ecológista británico The Sunseed Trust Ltd.
Sunseed Tecnología del Desierto fue establecido en 1986 en Los Molinos, un pueblo abandonado del secano de Almería. El proyecto ahora cuenta con 4 casas en el pueblo y la capacidad de alojar hasta treinta y cinco voluntarios y personal.
Disponen de un cuarto de hectáreas de terrazas en las que se práctica la agricultura ecológica, así como numerosas hectáreas que son utilizadas en trabajos y estudios de regeneración de las tierras de secano y la recuperación de terrenos dañados por la erosión.

 

Todas las emociones e impresiones que vivirán durante diez días las transmitirán en un blog (http://iniciativasolidaria.blogspot.com/), donde además se recoge la experiencia de las cuatro ediciones anteriores.

La ONGD Jóvenes y Desarrollo trabaja actualmente en la zona para que la educación llegue al mayor número de personas posible. Además, en España realiza campañas de sensibilización a través de las cuales pretende concienciar a la población española sobre la importancia de la educación como un elemento esencial que convierte a las personas en protagonistas de su propio desarrollo.

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas