Seis colegios profesionales de Sevilla lanza la campaña “Euro solidario” a favor de Cáritas
Diócesis Iglesia en España

Seis colegios profesionales de Sevilla lanza la campaña “Euro solidario” a favor de Cáritas

caritas
caritas

Cuenta con el respaldo de los Colegios Oficiales de Abogados, Procuradores, Administradores de Fincas, Graduados Sociales, Notarios y Registradores de la Propiedad

Seis colegios profesionales del ámbito jurídico de Sevilla han lanzado una campaña denominada ‘Euro Solidario’ con la que esperan recaudar 9.000 euros al mes entre los colegiados, que entregarán a Cáritas Diocesana de Sevilla para sus programas de ayuda a las personas más necesitadas, cuyo número ha crecido sensiblemente como consecuencia de la crisis.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo inicial de los Colegios Oficiales de Abogados, Procuradores, Administradores de Fincas, Graduados Sociales, Notarios y Registradores de la Propiedad, si bien se prevé ampliarla a otros colectivos, clubes deportivos o sociales e instituciones, según señaló en el acto de presentación de la campaña el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

“Cuestión de justicia”

En estos momento de “crisis dramática y brutal” que, según Gallardo, ellos ven en sus despachos los colegios profesionales se han planteado “hacer algo como sociedad civil” porque la solidaridad “es ante todo cuestión de justicia”. “No basta con pagar impuestos y quejarnos, también es preciso un esfuerzo personal e institucional”, afirmó el decano de los abogados sevillanos, quien estimó que solo estos seis primeros Colegios firmantes podrían recaudar 9.000 euros cada mes mediante el descuento de un euro de las cuotas de los afiliados que se adhieran voluntariamente a esta iniciativa.

Por parte del Colegio de Administradores de Fincas, su presidente, Rafael del Olmo, señaló que aunque se trata sólo “de un grano de arena”, iniciativas de esta naturaleza pueden demostrar que “somos capaces de salir de esta”. Subrayó, asimismo, la importancia de la solidaridad a través de entidades que como Cáritas Diocesana de Sevilla está cada día al lado de los más pobres y necesitados.

María Ángeles Muñoz, decana del Colegio de Procuradores, señaló que “es justo que desde el ámbito del Derecho hagamos algo por la sociedad”. Mientras, el presidente del Colegio de Graduados Sociales, Rafael Hidalgo, manifestó que la iniciativa fue aprobada el viernes por su Junta Directiva con una “acogida magnífica” para dar una respuesta “por responsabilidad social corporativa”.

José Joaquín Gallardo explicó que el “Euro Solidario” se recaudará a partir del mes de agosto de las cuotas mensuales colegiales durante un primer periodo de un año. El total de las aportaciones se entregarán a Cáritas Diocesana de Sevilla porque “esta entidad de la Iglesia de Sevilla es la que cuenta con más apoyo ciudadano” y porque al tener sus puertas abiertas a todos los necesitados “está desbordada por la demanda de ayuda”.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email