Diócesis

Seis adolescentes ingresan, de forma interna, en el Seminario Menor de San José

seminario-menor-cartagena

Comienza la Diócesis de Cartagena esta experiencia en la que algunos seminaristas menores convivirán junto a sus formadores al igual que lo hacen los seminaristas mayores.

El Seminario Menor de San José inicia un nuevo curso, en su modalidad como seminario interno que cuenta para este curso con seis jóvenes de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachiller, de nuestra Diócesis. Estos adolescentes llevan ya algo más de una semana en el seminario, ya que comenzaron las clases en el instituto el pasado lunes. Para acoger a estos seminaristas menores se ha habilitado una zona del seminario mayor, de manera que ambos seminarios diocesanos, el Mayor de San Fulgencio y el Menor de San José, tienen sus instalaciones en el mismo edificio.

 

Por su parte, el Seminario Mayor de San Fulgencio comenzó también la semana pasada el curso recibiendo a los siete nuevos seminaristas de primero. Cinco de ellos son de nuestra Diócesis: Javier Mateos, Blas López y Carlos Delgado de Murcia; Javier Conesa de la pedanía murciana de Espinardo; y Francisco José Martínez de Cartagena. Inician también el curso de primero dos nuevos seminaristas de la Diócesis de Guadix: Lucas Gómez y Manuel Requena.

 

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se reunió con los seminaristas mayores y menores y el equipo de formadores el pasado jueves, para celebrar una Eucaristía de inicio de curso.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email