Segundo sábado de Cuaresma
Cuaresma 2018 Especiales Ecclesia

Segundo sábado de Cuaresma

Segundo sábado de Cuaresma

Via Crucis de María

Texto litúrgico

Me pondré en camino adonde está mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros.

Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo” (Lc 15, 18-19).

Imagen:

San José, escultura en bronce. Jardines de la Basílica-iglesia de San José en Nazaret.

Segunda estación

José y María deben bajar a Belén para empadronarse; y a ella precisamente se le cumplen los días del parto.

Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento” (Lc 2, 4-7).

Consideración

No creo que poniéndose en camino sea para una mujer la mejor manera de esperar el momento de dar a luz, fuera de su casa, por hospitalaria que sea la ciudad a la que se dirija. María, la andariega, nos demuestra su docilidad ante los acontecimientos, y su confianza, aunque no se le evita el esfuerzo, ni el riesgo, ni la intemperie del camino: 130 Kms de Nazaret a Belén. Ni tener que pedir alojamiento.

Cuestión

¿Estás instalado? ¿Te justificas en tus necesidades para no ponerte en camino?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.