Diócesis Iglesia en España

Segundo día del Octavario a la Virgen del Sagrario en Toledo

octavario toledo

Segundo día del Octavario a la Virgen del Sagrario en Toledo

Mons. Ferrer Grenesche: «Hay que encender en el mundo el fuego de la esperanza».

Las imponentes naves de la Catedral Primada de Toledo volvieron a ser el marco del Octavario a la Virgen del Sagrario, Patrona de la ciudad imperial. Después del rezo del Santo Rosario, se celebró la Eucaristía presidida por el Canónigo, Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche

La Eucaristía estuvo animada por diversos movimientos y asociaciones de apostolado seglar. Concelebraron con Mons. Ferrer algunos canónigos y otros sacerdotes de realidades apostólicas diocesanas.

Para el Canónigo Ferrer «el Octavario es la oportunidad que más recuerda los orígenes de templo mariano de esta Catedral. Las lecturas de hoy nos recuerdan a Cristo como pan de la vida.

La obra de Apostolado Seglar solo será lo que debe ser, con este alimento espiritual que alienta y da fuerza cuando ejercitamos las virtudes cristianas.

La Virgen Reina de los Apostoles…Cuando Ella visita a su prima Santa Isabel, lo hace siendo como que una Custodia y llevando a Cristo, va compatir la experiencia del amor de Dios con su prima necesitada de auxilio.
María transforma una acción sencilla en un acto de Evangelización. Un pequeño gesto de amistad se convierte en un acontecimiento de salvación.

Hace falta que estemos llenos de Cristo y del Espíritu Santo. para ser presencia de Dios en el mundo.
Nuestras empresas de evangelización se llenan de resultados por que Dios lo hace con nosotros.
Que Ella inteterceda por nosotros para ser capaces de encender en el mundo el fuego de la esperanza» concluyó.

D. Juan Miguel Ferrer Grenesche ha sido Rector del Seminario Mayor, Ecónomo y Vicario General de la Archidiócesis Primada, párroco de Santo Tomé de Toledo y Sub-secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.