Revista Ecclesia » Tercer día del Congreso Fe y experiencia de Dios
Iglesia en España

Tercer día del Congreso Fe y experiencia de Dios

Monseñor Doménico Sorrentino, obispo de Asís

“Santa Teresa de Jesús nos ayuda a trasmitir mejor el mensaje del evangelio”

El obispo de Asís ha participado en la tercera jornada del Congreso  Fe y Experiencia de Dios que se celebra en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila

El obispo de Asís, monseñor Doménico Sorrentino, ha asegurado que Santa Teresa de Jesús ayuda en la misión de trasmitir el mensaje del evangelio. Sorrentino ha participado en la tercera jornada del Congreso Internacional que se celebra en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS,  de Ávila con motivo del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús.

Doménico Sorrentino ha señalado que si traducimos el mensaje de Santa Teresa a nuestras categorías actuales podemos comprender mejor  el misterio de Cristo. “El paraíso es ya está tierra. Cuando hablamos de paraíso no solo debemos pensar en el mañana. Santa Teresa nos enseña cómo vivir en esta tierra viviendo en un paraíso”, ha indicado el obispo de Asís

También, ha señalado que si Ávila quiere convertirse en un centro de peregrinación importante, al igual que lo es Asís, necesita que toda la población viva y sienta la experiencia de Teresa de Jesús. “La ciudad debe estar atenta y cuidar los valores teresianos”, ha subrayado en este sentido.

Por otra parte, en la tercera jornada del Congreso Fe y Experiencia de Dios ha participado el médico Mario Alonso Puig,  quien ha puesto de manifiesto que Santa Teresa de Jesús se dio cuenta que la mejor manera que tenía para cambiar el mundo era dar su mejor versión. “Los seres humanos no conocemos que si damos lo mejor que tenemos, somos capaces de  cambiar las cosas. Santa Teresa de Jesús si conocía este poder y actúo en consecuencia”, ha recalcado Mario Alonso Puig.

Asimismo, el experto en espiritualidad china, VincentShen, en su conferencia ha puesto de manifiesto los paralelismos que existen entre la espiritualidad asiática y la occidental. Para ello, ha tomado como ejemplos varios textos de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz.

Mañana, 24 de abril, la primera conferencia será pronunciada por Antonio Spadaro que es el periodista al que el Papa Francisco concedió la primera entrevista tras su nombramiento. El resto de la mañana estará dedicado a comunicaciones.

Por la tarde, el P. General de los Carmelitas Descalzos, P. SaverioCannistrà, tendrá la última conferencia que ha titulado “El reto de la teología de hoy: volver a la experiencia de Dios”. Finalmente, en la catedral de Ávila el obispo de la ciudad presidirá la eucaristía en recuerdo del Centenario de la Beatificación de Santa Teresa

 

Vigilia de oración

La capilla  del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista acogerá desde las 20:45 de hoy la vigilia de oración de cara a la celebración del IV Centenario de la beatificación de Santa teresa. La vigilia está organizada por el obispado de Ávila, el CITeS y la Casa de la Santa. Se espera la participación de números abulenses. Tras la vigilia se realizará una chocolatada.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa