Día de intensidad espiritual en Ávila, durante el segundo día de la peregrinación teresiana del Obispo y sacerdotes
En el segundo día de su peregrinación a Ávila, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, mons. Casimiro López Llorente, acompañado de los 40 sacerdotes y seminaristas que participan en el viaje, ha celebrado una eucaristía en el convento de la Encarnación, donde la santa abulense entró como religiosa en 1535. Ha presidido el obispo local, mons. Jesús García Burillo, que ha comentado en la homilía las 4 características de Teresa expuestos por el Papa Francisco en el mensaje enviado con motivo del Jubilero: alegría, oración, fraternidad y estar en el tiempo.
En un ritmo de auténtico retiro espiritual, antes de la misa mons. López Llorente ha expuesto una meditación sobre diversos puntos de Santa Teresa, como su llamada, la respuesta a Dios y la reforma. A continuación los sacerdotes diocesanos han mantenido una conversación coloquio con dos carmelitas de la Encarnación.
A primera hora de la tarde visitan la catedral, y en la casa de Santa Teresa tendrán una celebración penitencial. La jornada acabará con una vigilia de oración en el convento de San José, el primero de la reforma teresiana. Mañana, último día de la peregrinación, está previsto desplazarse a Toledo, donde se entrevistarán con el Arzobispo-Primado, y admirarán la exposición sobre el Greco.

Añadir comentario