Revista Ecclesia » Segundo aniversario de la coronación de Nuestra Señora del Carmen Coronada
virgen-coronada
Iglesia en España

Segundo aniversario de la coronación de Nuestra Señora del Carmen Coronada

Nuestra Señora del Carmen coronada de San Cayetano: preparada para el segundo aniversario de su coronación

Llega uno de los días grandes de la Archicofradía del Carmen Coronada, la celebración del aniversario de la inolvidable fecha de 12 de Mayo de 2012, cuando Córdoba vivió uno de los Pontificales y Salidas Procesionales más espectaculares de su historia reciente.

La santa misa a las 20´30 horas: Comienza la Novena escolar.
Hoy se conmemora el 2º Aniversario de una de las celebraciones más grandiosas que la Diócesis de Córdoba recuerda, tuvo lugar el 12 de mayo de 2012: la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano.

Los datos siguen sorprendiendo cuando se recuerdan: 10.000 fieles en el interior de la Catedral, sin contar los cientos de fieles que esperaban en el patio y rodeaban la Catedral, más de 100 estandartes y Simpecados en el cortejo, hermandades y autobuses procedentes de toda España, el Ayuntamiento en pleno bajo mazas, centenares de mantillas, más de 100 sacerdotes concelebrando, todas las autoridades militares, el cortejo que tardaba dos horas en pasar, las calles engalanadas, los fuegos artificiales, las petaladas, los coros que le aclamaron, la Banda del Maestro Tejera, …
Todo fue una ofrenda para la EMPERATRIZ CORDOBESA en su paso de palio  CORONADA con el amor y la devoción de un pueblo rendido a sus pies. El Solemne Pontifical se ha convertido en modelo para todas las celebraciones posteriores, el Sr. Obispo D. Demetrio así lo ha recomendado para todas las grandes celebraciones posteriores. Los cantos grandiosos de la Coral interpretando a Haendel y Bach, la decoración de la Catedral, los ornamentos, todos los detalles han quedado grabados como un acontecimiento único en la historia de la ciudad.
La celebración del 2º aniversario será a las 20´30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano, dando inicio a la Novena Escolar que el Colegio Virgen del Carmen dedica a su Madre y Patrona. Podrá verse a la Soberana Reina del Carmelo y su Divino Niño Rey con las Coronas de la Coronación, estrenando para la ocasión dos espectaculares Ramos de Flores de Talco, obra del antequerano Raúl Díez de los Ríos.
Les dejamos el excepcional video de la Coronación que, a pesar de su duración de tres horas y media, es uno de los videos cofrades más vistos, acercándose a las 7000 visitas

Su vestidor, D. Manuel Jiménez, la ha preparado para tan grande efemérides, luciendo en toda su belleza singular.

Foto de su prioste D. José Miguel Varona Luque.

[youtube]http://youtu.be/g87YsgtcoOw[/youtube]


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa