Revista Ecclesia » Segunda jornada del viaje apostólico: Su programa en Eslovaquia
Destacada Internacional Santa Sede

Segunda jornada del viaje apostólico: Su programa en Eslovaquia

Este 13 de septiembre será el segundo día del 34º viaje apostólico del Papa Francisco. Después de su visita a Budapest, para la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, el Santo Padre llegó ayer por la tarde a Bratislava, la capital eslovaca.

Allí fue recibido por la presidenta de la República, Zuzana Čaputová, con quien sostuvo un breve encuentro privado.

A continuación, el Pontífice se trasladó en coche a la Nunciatura Apostólica, a 11 kilómetros del aeropuerto, donde poco después de las 16.40 horas tuvo lugar la primera actividad en suelo eslovaco: el Encuentro con el Consejo Ecuménico de las Iglesias. Posteriormente, de manera privada, a las 17.30 horas el Papa saludó a los miembros de la Compañía de Jesús presentes en Eslovaquia, como lo hace habitualmente en cada Viaje Apostólico, concluyendo así, esta primera jornada.

El programa de este 13 de septiembre

Esta mañana, el Papa Francisco realizará la visita de cortesía a la presidenta de la República en la Sala de Oro del Palacio Presidencial de Bratislava. Después, tendrá un encuentro con las autoridades políticas y religiosas, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático, donde el Papa pronunciará su segundo mensaje en Eslovaquia.

La mañana terminará en la catedral de San Martín, donde el Papa se reunirá con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas.

Por la tarde, el Papa visitará a los residentes del «Centro Belén», donde las Hermanas de la Caridad asisten a las personas sin hogar, que encuentran aquí un oído atento y un consuelo. A continuación, el esperado encuentro con la Comunidad Judía eslovaca que sufrió atrocidades y violencia durante la Segunda Guerra Mundial.

La jornada terminará en la Nunciatura, donde recibirá al presidente del Parlamento y al primer ministro.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa