Revista Ecclesia » Segunda etapa del Viaje Apostólico: Francisco aterriza en Eslovaquia
Destacada Iglesia en España Última hora

Segunda etapa del Viaje Apostólico: Francisco aterriza en Eslovaquia

El Papa Francisco ha dejado Budapest a las 14.00 horas, tras la misa Statio Orbis en presencia de más de cien mil fieles con la que se ha concluido el 52º Congreso Eucarístico Internacional.

Entre Budapest y Bratislava, capital de Eslovaquia, había 209 kilómetros, segunda etapa de su 34º Viaje Apostólico. El despegue fue a las 14:57, con un tiempo de vuelo de 50 minutos.

La etapa de setenta y dos horas de peregrinación que Francisco pasará, a partir de esta tarde, por las principales ciudades de la región de Europa central y oriental tendrá también una fuerte connotación espiritual, que culminará con la fiesta mariana del 15 de septiembre en Sastin.

Tras ser recibido por la Presidenta de la República, Zuzana Čaputová, en el aeropuerto de Bratislava, Francisco se trasladará a la Nunciatura donde, hacia las 16.30 horas, tendrá lugar un encuentro con el Consejo Ecuménico de las Iglesias de la República Eslovaca.

A continuación, en privado, a las 17.30 horas, como es habitual en cada viaje apostólico, el saludo a los miembros de la Compañía de Jesús, último acto de la primera jornada en Eslovaquia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa