papa-francisco-paga-facturas

Según un fiscal, el Papa Francisco en el punto de mira de una mafia calabresa

Según un fiscal, el Papa Francisco en el punto de mira de una mafia calabresa. El Papa Francisco estaría en el punto de mira de la ‘Ndrangtheta, la poderosa mafia calabresa. Esa es la advertencia que lanza el fiscal jefe de Reggio Calabria, Nicola Graterri, según ha escrito en un libro y después ha declarado a la prensa.

Según este magistrado, que tiene a sus espaldas 26 años de experiencia en la lucha contra el crimen organizado, la operación de limpieza que el Papa comenzó nada más ser elegido Pontífice hace -ayer justo ocho meses- está desatando las alarmas de los capos de la mafia.

«Este Papa va por el buen camino. Ha lanzado inmediatamente señales importantes: lleva el crucifijo de hierro, clama contra el lujo. Es coherente, creíble. Está decidido a hacer limpieza total«, asegura Graterri en una entrevista al periódico italiano ‘Il Fatto Quotidiano’ en la que destaca cómo esta actitud del Pontífice preocupa, y mucho, a los mafiosos.

«Quien hasta ahora se alimentaba del poder y de la riqueza que deriva directamente de la Iglesia está nervioso, agitado. El Papa está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los capos mafiosos pudieran hacerle la zancadilla no lo dudarían», dice el fiscal

Desde la elección de Jorge Bergoglio, el pasado 13 de marzo, son numerosas las voces a pie de calle que advierten de que su vida podría correr peligro ante su determinación de hacer limpieza en la Iglesia.

«Que esté muy atento a la hora de beber café», es el mantra que repiten con recurrencia muchos romanos. Pero sólo ahora un magistrado del prestigio y la experiencia de Graterri ha advertido de lo incómodo que resulta Francisco para la mafia en general y la ‘Ndrangheta en particular.

«No sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo, pero seguro que se lo está pensando«, sentencia el fiscal jefe de Reggio Calabria. «Puede ser peligroso», apostilla.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.