escuelas-católicas
Escuelas Católicas
Iglesia en España

Seguimiento de la huelga en centros Escuelas Católicas

Seguimiento de la huelga en centros Escuelas Católicas

Normalidad en los centros de Escuelas Católicas durante la jornada de huelga Secundada por una media que no llega al 10%

La huelga en educación convocada para hoy, 24 de octubre, está teniendo una escasa repercusión en los centros asociados a Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) de todo el territorio nacional. Los datos recogidos durante la mañana nos indican que, por el momento, el porcentaje estimado de los profesores y personal no docente de nuestros centros que están secundado la huelga no llega al 10% de media.

 

La normalidad está siendo la característica principal de la actividad de los centros, en los que se ha atendido debidamente al alumnado que ha asistido a las clases. Escuelas Católicas agradece a todo el personal de sus centros su nivel de compromiso y atención a los alumnos, así como a las familias la actitud de colaboración y confianza mostrada durante todo el día.

 

Escuelas Católicas ya ha señalado que no apoya la convocatoria de huelga, convencida de que la vía para encontrar soluciones a los problemas de nuestro sistema educativo está en el diálogo. Con todo, ha manifestado en numerosas ocasiones que, aunque la LOMCE, haya sido gestada con la intención de dar respuesta a los graves problemas de nuestro sistema educativo, carece de un proyecto global y coherente que le dé sentido y unidad y, en su redacción actual, prevé unas medidas muy mejorables. En cualquier caso, ésta “no es la ley de la concertada”, tal y como algunos se empeñan en hacer creer, y los centros y trabajadores de esta red sufren los recortes tanto como los públicos.

 

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.