Iglesia en España Última hora

Segovia no podrá estrenar en el Corpus su custodia recién restaurada

Este domingo 14 de junio, estaba todo preparado para que las calles de Segovia vieran en procesión la recientemente restaurada custodia de plata que salió por primera vez en 1656. La pieza, obra del maestro platero Rafael González Sobera, ha sido sometida a una restauración integral que se inició el pasado octubre y concluyó en abril, como informa el cabildo catedralicio. También había sido restaurada la carroza procesional, que data de 1739 y fue realizada por Pedro del Riezgo.

Tras años procesionando, la custodia había sufrido un deterioro que hacía necesaria una restauracioón integral, llevada a cabo por las restauradoras Sara Martín y Beatriz Rubio bajo la premisa de la mínima intervención necesaria. El coste total de la restauración ha ascendido a 21.000€ sufragados completamente gracias a la venta de entradas dentro de la línea de autofinanciación iniciada por el Cabildo en 2016.

Procesión en el claustro

Debido a la situación de emergencia Sanitaria, la celebración se adaptará a los requisitos de seguridad necesarios y previstos en la fase 2, en la que se encuentra Segovia. Los actos quedarán concentrados en el interior de la Catedral donde el obispo de Segovia, César Franco, presidirá la misa solemne a las 12:30 en la Capilla Mayor. Antes, se podrá asistir a la misa de las 11:00 en la Capilla del Santísimo.

El aforo en lugares de culto durante la fase 2 queda fijado en el 50% por lo que el acceso a la Catedral estará controlado y se velará por mantener las diferentes medidas de seguridad e higiene entre los fieles.

A continuación, habrá una procesión por el interior del templo del Santísimo en la custodia, sin la carroza que la acompaña, que acabará en el enlosado con la bendición del obispo.

Print Friendly, PDF & Email