Revista Ecclesia » Segovia: III Edición de las Ideas Fundamentales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España
Iglesia en España

Segovia: III Edición de las Ideas Fundamentales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España

Segovia: III Edición de las Ideas Fundamentales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España

Cursillos de Almería se hace presente en el taller sobre la III Edición de Ideas Fundamentales del MCC celebrado en Segovia

El pasado fin de semana (27, 28, 29 de noviembre de 2015) se celebró, en los Ángeles de San Rafael (Segovia), y con la asistencia del presidente diocesano de Cursillos, Juan Manuel Góngora Ramos; José Manuel Martínez Salmerón, vocal de escuela; y Nico Uróz Rodríguez, administradora.

Un taller de trabajo sobre la “3ª Edición de las Ideas Fundamentales” del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España (MCC), y el Encuentro Nacional de Responsables de Jóvenes del Movimiento. Todo ello, con el espíritu de trabajo para la profundización en el carisma, la mentalidad y finalidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Tanto el Taller como el Encuentro reunió a los Presidentes, Directores y Vocales de Escuela, así como los Responsables del Área de Juventud del MCC de la mayor parte de las diócesis españolas, con el fin de transmitir los contenidos de las Ideas Fundamentales en sus diferentes Comunidades-Escuelas del MCC.

Culmina así, en palabras de Mons. Ángel Rubio Castro, consiliario nacional del MCC y obispo emérito de Segovia: “El fruto de un exhaustivo trabajo realizado a nivel mundial de casi siete años. Pues esta 3ª Edición de las “Ideas Fundamentales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad”, aprobadas en el pasado año 2014, recoge lo más esencial y determinante para la vida del MCC, así como todo aquello que identifica y une a este Movimiento en todo el mundo. Es por tanto, una herramienta fundamental para los miembros del MCC, en donde se aborda su Historia, Esencia y Método, para hacer realidad el Primer Anuncio del Evangelio en todos los ambientes de la sociedad, así como las estructuras organizativas necesarias para este fin”.

Teniendo en cuenta la especial preocupación del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España, de llevar la proclamación del Reino a todos los ambientes, se ha visto la necesidad de aglutinar tanto el Taller de “Ideas Fundamentales del MCC” con este Encuentro anual de Responsables de Jóvenes, abordando conjuntamente estos trabajos y actividades, poniendo siempre a Dios en el centro del apostolado y en comunión con la Iglesia, con el fin de profundizar en el carisma del MCC y para cumplir la finalidad del cristiano: hacer a todos los bautizados apóstoles del Evangelio de Cristo. DE COLORES!!!

Fuente: Obispado de Almería



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa