Diócesis Iglesia en España

Segovia: Finaliza la Catorcena en honor del Santísimo Sacramento del Altar

Esta mañana el obispo de la diócesis, Ángel Rubio, presidió la celebración de la Catorcena  en la iglesia de San Sebastián.  El obispo estuvo acompañado por Andrés Rodao, rector de la Iglesia de San Sebastián y por el Vicario General de la Diócesis, Andrés de la Calle, moderador de la Unidad Pastoral Centro a la cual pertenece la iglesia de San Sebastián.

Mons. Rubio  subrayó en su homilía  que esta tradición de la catorcena, que viene celebrándose desde  el año 1410, en honor al Santísimo Sacramento, es una de las más arraigadas en Segovia. Para que esto siga siendo así el prelado indicó la conveniencia de una “reestructuración porque actualmente la mayoría de la población que habita en las modernas barriadas viven totalmente al margen de esta gloriosa tradición segoviana”.

En este sentido, el obispo recordó la importancia del culto a la Eucaristía fuera de la Misa y abogó por seguir incrementando la liturgia en la iglesia de la Adoración Eucarística ampliando su apertura de doce a catorce horas ininterrumpidas de oración ante el Santísimo Sacramento.  Puesto que “la primera condición para la nueva evangelización es la adoración. Si queremos llevar a los hombres y mujeres del siglo XXI a la fe en Cristo debemos recuperar la capacidad de adorarlo en el Santísimo Sacramento”  afirmó Mons. Rubio.

La celebración eucarística estuvo animada por la coral Voces de Castilla y al finalizar la misma se procedió a tener la procesión por las calles del centro de la ciudad, portando la Custodia con el Santísimo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email