Revista Ecclesia » Segovia en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila
Especiales Ecclesia

Segovia en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila

Segovia en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila

En el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, se celebrará un Encuentro Europeo de Jóvenes en la ciudad de Ávila. Este encuentro está organizado conjuntamente por el Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Ávila y la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Ávila reunirá así a miles de jóvenes europeos, a quienes les corresponde la tarea de construir la nueva civilización en un ámbito de paz, libertad, democracia y pluralismo. El Encuentro contará con actividades espirituales, formativas, culturales y lúdicas, de las cuales disfrutarán un buen número de chicos y chicas de toda Europa. Las previsiones que se están barajando desde los organizadores nos hablan de una convocatoria que puede atraer entre 8.000 y 10.000 jóvenes en esos días hacia la capital abulense.

 

Encuentro en Castilla y León: en Segovia, Ávila y Alba de Tormes

Los jóvenes de Segovia estamos invitados a acudir al encuentro y tenemos la suerte de estar muy cerca de Ávila para poder disfrutar del encuentro.

Desde la Mesa Regional de Reflexión de Pastoral de Juventud hemos visto importante hacer un encuentro conjunto incluyendo otros dos lugares carmelitanos altamente significativos: Alba de Tormes y Segovia. Por este motivo, está previsto que el día 4 de agosto por la noche empiece dicho encuentro en Segovia, donde pasaremos toda la jornada del 5 de agosto hasta que juntos vayamos a Ávila.

El Encuentro Europeo de Jóvenes termina el 9 de agosto por la mañana, después de la Eucaristía. Para los que participemos de Castilla y León lo prolongaremos un poquito más yendo juntos hasta  Alba de Tormes, donde comeremos, visitaremos el sepulcro de Santa Teresa y tomaremos un baño reparador después de los días intensos que vamos a pasar. Al final de la tarde cada diócesis volverá a sus lugares de origen.

 Todo el Encuentro cuesta 100€ hasta el 15 de junio, luego irá subiendo.

Toda la información en esta dirección:

http://www.pjsegovia.com/index.php/mucho-mas/v-centenario-stj



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas