Diócesis

Segovia – El obispo preside el próximo domingo en la catedral la solemne eucarística de apertura del Año de la Fe

Catedral. SEGOVIA

El domingo 14 de octubre a partir de las 18,00 h. toda la Diócesis de Segovia se sumará al gran evento convocado por el Papa Benedicto XVI que se inauguró el pasado jueves en Roma.

Segovia, 12 de octubre de 2012

El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, presidirá el próximo domingo día 14 a partir de las 18,00 horas en la Catedral la solemne celebración eucarística con la que la Diócesis de Segovia se suma al gran evento de la Iglesia Universal, el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI coincidiendo con la celebración del 50º aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y con el 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Los objetivos del Año de la Fe los concretaba el Papa precisamente al anunciarlo: “será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo”.

Por ello, el prelado segoviano, en su última carta pastoral, recuerda que todo el pueblo cristiano está llamado a sentirse misionero, con todos los hermanos y hermanas incluso de otras confesiones, para poder comunicar la salvación a todos los hombres. Nuestra diócesis con la modesta y eficaz ayuda del nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana con el que intentamos con todo empeño que se consolide la certeza de la fe en nuestro pueblo y crecer la alegría que ella produce”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas