Segorbe-Castellón se prepara para el periodo de Sede Vacante
Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón se prepara para el periodo de Sede Vacante

sede vacante

El obispo de Segorbe Castellón, mons. Casimiro López Llorente, ha hecho público un decreto en el que determina diversas actuaciones que se llevarán a cabo durante el periodo de Sede Vacante del Papa, y hasta la elección de un nuevo Pontífice romano. Estas disposiciones entrarán en vigor a partir del próximo jueves 28 de febrero a las 20h, cuando Benedicto XVI anunció que se haría efectiva su renuncia a la Sede Apostólica. Por otra parte, mañana, miércoles 27 de febrero, en la sede en Castellón del Obispado (c/Gobernador) se proyectará la última audiencia pública del Papa Benedicto XVI en una pantalla gigante para todos aquellos que quieran seguirla en directo.

Mons. López Llorente exhorta a “todas las parroquias, monasterios y conventos así como al resto de comunidades religiosas de nuestra Diócesis a permanecer en oración personal y comunitaria” y determina que se incluya en las peticiones de las misas la siguiente oración: “Para que conceda a la Iglesia un pastor que le agrade por su santidad y sirva a su pueblo con vigilante dedicación pastoral, roguemos al Señor”. En el rezo de Laudes y Vísperas, se usará la siguiente fórmula: “Llena de alegría a tu Iglesia con la elección de un pastor que con sus virtudes sirva de ejemplo a tu pueblo e ilumine los corazones de los fieles”.

También se dirá en la misa la oración colecta propia para la elección del Papa prevista en el Misal romano, y durante la celebración del Cónclave, fuera de los domingos y solemnidades, se celebrará la Misa del día con las tres oraciones que contiene el Misal Romano y, en el día en que comience dicho acontecimiento, si no es domingo o solemnidad, se dirá la Misa completa para la elección de un Papa, con lecturas tomadas de Común de Pastores (Leccionario V).

Al tener noticia de la elección del nuevo Papa, se dará a conocer al Pueblo de Dios la elección mediante el toque prolongado de campañas, y hasta el siguiente domingo inclusive, se dirá en todas las Misas la Oración de los fieles por el Papa completa y, en los días feriales, se recitará además la oración colecta de la “Misa por el Papa” con el resto del formulario propio del día.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email