Carta del Obispo Iglesia en España

Segorbe-Castellón: primer encuentro de sacerdotes jubilados con el obispo

Segorbe-Castellón: primer encuentro de sacerdotes jubilados con el obispo

Mons. Casimiro López Llorente se ha reunido con cerca de cuarenta sacerdotes jubilados residentes en la Diócesis. Ha sido el primer encuentro oficial con este grupo de presbíteros que, a pesar de haber cumplido los 65 años, muchos siguen con una tarea pastoral al servicio de las comunidades católicas. En un vivo diálogo que ha superado el horario previsto, los clérigos han expuesto al Obispo su situación, dificultades y deseos.

D. Elías Sanz, que con 78 años sigue como párroco de Zucaina, explica cómo su generación se caracteriza por haber tenido “una vida muy intensa”, ya que tuvieron que crear la comunión e integración del presbiterio y fieles de orígenes diferentes en una sola Diócesis de Segorbe-Castellón, y al mismo tiempo integrar el espíritu y magisterio del Concilio Vaticano II para aplicarlo en la vida pastoral.

Sacerdotes jóvenes
Por otra parte, los presbíteros con menos de cinco años de ordenación mantuvieron el día anterior su último encuentro de curso en la ermita de Santa María Magdalena de Moncófar. La jornada estuvo marcada por un tono de fraternidad, en la que mons. López Llorente les animó a centrar su sacerdocio en Cristo, en particular por la oración, y así poder practicar el perdón y la misericordia. Los asistentes también hicieron balance de un curso en el que se ha hablado desde la gestión administrativa de la parroquia, hasta temas de afectividad o Sagrada Escritura.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email