jovenes-segorbe
Sin categoría

Segorbe-Castellón: más de 40 adolescentes participan en el Seminario en Familia

Segorbe-Castellón: más de 40 adolescentes participan en el Seminario en Familia

El Seminario Menor en Familia, que está preparando la reapertura del Seminario Menor Diocesano, ha retomado sus actividades este fin de semana. Desde 2012, han participado más de cuarenta adolescentes, y se ha constituido un núcleo de 30 chicos entre 12 y 17 años que siguen un proceso vocacional. Cada mes se organiza en el Seminario Mater Dei un fin de semana con actividades formativas, lúdicas y de oración, que se concluye con la celebración de la eucaristía dominical con la participación de los padres. Este curso se profundizará la alegría de creer y el descubrimiento de la propia vocación a través de la oración.

Una novedad para este curso es la propuesta de las “Tardes de estudio” que se ofrecerán cada viernes lectivo para afianzar la formación académica de los jóvenes, pero que estará abierta también a otros estudiantes que quieran aprovecharlas. Además del repaso de las asignaturas, el programa también incluirá una hora de deporte y un tiempo de oración, aprovechando las instalaciones del Colegio Diocesano Mater Dei.

 

Convivencias para chicas

Por otro lado, el fin de semana pasado se retomaron los encuentros mensuales para chicas mensuales que se iniciaron el curso pasado y que tienen por objetivo crear un grupo de amistad entre adolescentes en un ambiente de fe. En el lanzamiento de esta iniciativa, el año pasado, participaron regularmente unas 30 jóvenes entre 12 y 17 años, acompañadas por un grupo de seis madres, dos religiosas y una decena de monitoras.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.