Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón: Marcha silenciosa por los cristianos asesinados en todo el mundo

marcha-silenciosa

Segorbe-Castellón: Marcha silenciosa por los cristianos asesinados en todo el mundo

“Tu silencio no me disgusta, me asusta”. Bajo este lema el próximo sábado, 2 de mayo, se realizará una marcha silenciosa en homenaje a los estudiantes cristianos asesinados en Garissa, Kenia. Saldrá a las 19h. desde la farola del parque Ribalta, pasará por calle Zaragoza, calle Colón, calle Mayor hasta llegar a la plaza de la Paz.

Una vez en la plaza de la Paz se leerá un manifiesto en castellano, valenciano e inglés. Después se leerán mensajes en diferentes idiomas. Y al final se compartirá un te típico de Kenia en la Casa del Mundo, en la calle Caçadors, 35, de Castellón.

El día 2 de mayo hará un mes de la matanza de los 147 estudiantes asesinados por causa de su fe en Kenia. Con este acto se quiere  rezar por todos los cristianos que están siendo perseguidos en el mundo, rendirles homenaje y también denunciar el silencio mediático que está habiendo ante esta masacre a nivel mundial.

Esta marcha silenciosa es una iniciativa organizada por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Segorbe-Castellón junto a los estudiantes del Máster de la Paz de la UJI.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email