Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón: Lledó entroniza un icono para los cristianos de rito Oriental

Lledó entroniza un icono para los cristianos de rito Oriental

Con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción y del comienzo del Jubileo de la Misericordia, se bendijo y entronizó en la Basílica del Lledó un icono de la Patrona, para la veneración de los numerosos católicos de Rito Oriental que viven en la ciudad y en la comarca de La Plana.

El icono, obra de Rafael López, está pintado con técnicas tradicionales sobre fondo de oro. Los católicos de ritos orientales, al igual que los ortodoxos, veneran iconos en sus países y templos, colocados muy cercanos a los fieles, que besan y tocan mientras hacen la señal de la cruz.

En el icono colocado ahora en Lledó aparece la inscripción “Madre de Dios”, en griego, rumano y ucraniano. La pintura ha sido entronizada en un atril, tallado de forma manual por el rumano Ioan Pasc.

La ceremonia de bendición y entronización se celebró el día 8 de diciembre, con una procesión de entrada donde participaron los presidentes de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, seminaristas del Seminario Diocesano “Mater Dei”, el propio pintor Rafael López y el Prior de Lledó Mossén Josep Miquel Francés.

El Prior recordó que con este gesto, la basílica del Lledó atiende las peticiones de un numeroso colectivo de cristianos orientales residentes en Castellón y abre sus puertas para aproximar la imagen de la Virgen a los católicos de otros países, que siendo cristianos celebran la liturgia de forma distinta al rito latino.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email