Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón: las parroquias se unen con actos de desagravio al que presidirá el obispo en Teresa

Segorbe-Castellón: las parroquias se unen con actos de desagravio al que presidirá el obispo en Teresa

Desde que el miércoles se difundió el comunicado de mons. Casimiro López Llorente en el que daba a conocer el sacrilegio cometido en la iglesia de Teresa y anunciaba una Misa de desagravio el domingo próximo a las 12h, las parroquias de la Diócesis se están sumando a este gesto de reparación con actos de desagravio. Ayer, los Santos Juanes de Almenara celebró la Eucaristía junto con una representación diocesana de la Hospitalidad de Lourdes.

El mismo domingo en que el Obispo estará en la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza de Teresa, el Santo Ángel de la Vall d’Uixó realizará un acto de desagravio tras la Eucaristía de las 10 de la mañana. Por la tarde, en Santo Tomás de Villanueva, en Benicasim, está prevista una hora de adoración eucarística de 18 a 19h. Y el arciprestazgo de Vila-real participará el lunes en una Misa a las 19h, seguida de procesión eucarística y acto de desagravio en la Basílica de San Pascual, un templo de especial devoción eucarística por el Patrón internacional del Culto Eucarístico, que precisamente el miércoles 17 celebrará su fiesta.

En su comunicado, mons. López Llorente exhorta a “todos fieles católicos a aprovechar lo acontecido para renovar nuestra devoción eucarística. Detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Jesucristo, presente en la Eucaristía”. Al mismo tiempo, aprovechaba para “manifestar a la opinión pública que este acto sacrílego es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta impunemente al legítimo ejercicio de la libertad religiosa de los católicos y la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.