Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón: La Frater acerca la discapacidad a los institutos

Segorbe-Castellón: La Frater acerca la discapacidad a los institutos
 
La Fraternidad Cristiana de Discapacitados (Frater) impulsa una campaña para acercar el mundo de las personas con minusvalías físicas a los jóvenes de 4º de la ESO y Bachillerato. El objetivo es que “los alumnos conozcan el mundo de la discapacidad y potenciar en ellos los valores de inclusión, movidos por nuestra identidad cristiana y nuestra misión evangelizadora”, según explican.
 
El proyecto se realiza a través de la clase de Religión en los institutos. Octavi Jorge, profesor del IES Alfons XIII de La Vall d’Alba, conoció la iniciativa a través de un compañero de otro centro, y en enero propuso realizarlo en sus clases: “Me pareció interesante para que los alumnos vean que la Iglesia es más grande de lo que imaginan, y tomen conciencia de que hay personas con necesidades mayores que las que ellos pueden experimentar cotidianamente, y que sin embargo tienen fe”.
 
El primer paso fue la visita de un equipo de Frater, que expusieron las inquietudes que les mueven en este campo: “El convencimiento de que las personas con discapacidad apoyan, crean instituciones, generan valores y realizan servicios que contribuyen al progreso de la sociedad en su conjunto y la calidad de vida de todas las personas”. En abril, los alumnos de la Vall d’Alba harán una salida para conocer el centro del Maset, en el Grao de Castellón.
 
Este proyecto cuenta con la experiencia de varios años de contactos regulares con diversos centros de Castellón, Burriana o Benicasim. En enero, se presentó a los profesores aprovechando una sesión de formación de la Delegación Diocesana de Enseñanza sobre la Misericordia, en la que también intervino Manos Unidas.

Oficina de Prensa. Diócesis Segorbe-Castellón

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email