la-consolacion-fundadora
Iglesia en España

Segorbe-Castellón: La Consolación celebra 200 años del nacimiento de su fundadora

Segorbe-Castellón: La Consolación celebra 200 años del nacimiento de su fundadora

Este 24 de marzo se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Santa María Rosa Molas, por lo que la congregación de la Consolación inaugura un año jubilar que se concluirá el 12 de diciembre, fecha de la canonización en 1988. En la Diócesis hay ocho casas que atienden colegios, residencias y el hospital provincia. En Almazora ya se celebró el inicio de este acontecimiento el viernes, y hoy se festeja en el resto de comunidades.

La residencia María Rosa Molas reunió a unas 150 personas en una eucaristía en memoria a la fundadora. Entre los asistentes habían trabajadores de la residencia, ex -alumnas, y muchas otras personas vinculadas a la Consolación. Esta mañana, el colegio de Castellón ha organizado una actividad con los alumnos de felicitación a la Madre y esta tarde se celebrará una misa a las 19h30. Durante el curso se realizarán diversas actividades en el aula que den a conocer su figura. En mayo y junio acogerán una exposición itinerante que se inaugura hoy en Reus, ciudad natal de la Santa.

Conchita Goterris, directora del centro de Castellón, ha explicado cómo la santa escribió en la regla común que pedía a sus hijas “estar presentes en cualquier necesidad de consolación”, abriendo así un horizonte amplio a una gran diversidad de campos entre los que destacan la educación, el socio-sanitario y las misiones. La clave de su fecundidad está, según Goterris, en “dejarse consolar por el Señor y de esa fuente interior consolar”.

* Foto: misa celebrada el viernes en Almazora

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.