Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón: la Acción católica promueve concretar la Misericordia durante los 5 viernes de Cuaresma

Segorbe-Castellón: la Acción católica promueve concretar la Misericordia durante los 5 viernes de Cuaresma

 Misericordia concreta durante los viernes de Cuaresma

Para ayudar a que las obras de misericordia se conviertan en “acciones concretas”, los Movimientos de la Acción Católica vuelven a proponer los cinco Viernes Solidarios durante la Cuaresma, en esta ocasión centrados en el tema del Jubileo. La iniciativa también invita a limitar a tres euros el gasto en comida, de modo que lo que se ahorre ese día se pueda compartir con “causas solidarias a través de Cáritas, Manos Unidas, Pastoral Penitenciaria o alguna otra institución solidaria”.

Desde la convicción de que la Cuaresma “es una llamada a modificar nuestros hábitos y rutinas, a dejar que Dios nos cambie”, y que “para conseguir ver la realidad como la ve Cristo la oración es nuestro mejor instrumento”, los Viernes Solidarios ofrecen cada semana una reflexión para la oración.

Tomando algunas de las obras de misericordia, el primer viernes se centra en el perdón de las ofensas, el segundo en consolar al triste, el tercero en dar de beber al sediento, el cuarto en acoger al forastero y el último en visitar a los presos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email