Sin categoría

Segorbe-Castellón: Grupos de Oración y amistad recuerdan al obispo Cases

Segorbe-Castellón: Grupos de Oración y amistad recuerdan al obispo Cases

Los Grupos de Oración y Amistad (GOA), fundados por el que fue obispo de Segorbe-Castellón, mons. José María Cases, se han propuesto durante el año jubilar insistir en el ejercicio de las obras de misericordia, añadiendo múltiples acciones cotidianas como una sencilla sonrisa.

Este jueves, 21 de abril, una misa en la cripta de la Concatedral ha recordado los 14 años de la muerte del Doctor Cases con la participación de numerosos sacerdotes y fieles. El sábado 30 de abril celebrarán su asamblea diocesana bajo el lema “Ora y serás misericordioso”.

En la Diócesis hay unos 40 grupos en las principales poblaciones, como Castellón, Onda, La Vall d’Uixó o Vila-real. Conscientes que hace falta una renovación generacional, no se resignan a dejar de proponer a los jóvenes al tiempo que viven la misericordia en el día a día, según explica su Director Internacional, D. Joan Güell. Los GOA están presentes en varias diócesis españolas, en Chile, México y Bolivia, donde el año pasado se declaró venerable a la seglar Virginia Blanco por su labor social inspirada en la vida de oración que promueve el movimiento.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email