Revista Ecclesia » Segorbe-Castellón: fiesta de Pentecostés
pentecostes
Iglesia en España

Segorbe-Castellón: fiesta de Pentecostés

El obispo de Segorbe-Castellón a los religiosos: “Vuestra sola presencia ya es alentadora en la Iglesia”

Como ya es tradición en la Diócesis, el Obispo celebra con los consagrados la fiesta de Pentecostés. Este año tenía el aliciente de que está dentro del Año de la Vida Consagrada decretado por el Papa Francisco. Ante una buena representación de las comunidades religiosas, mons. López Llorente ha asegurado que “no importa la vitalidad mayor o menor; la sola presencia ya es alentadora en la Iglesia”. Por eso ha querido agradecer los diversos carismas presentes en Segorbe-Castellón.

El Obispo ha animado a vivir con pasión el presente y a ser “discípulos misioneros” que no dudan de la presencia de Cristo vivo en medio de las comunidades. El acto ha sido organizado por la Confederación de Religiosos (CONFER), y ha contado con la presencia de D. Joaquín Guillamón, delegado para la vida contemplativa, en representación de las religiosas de clausura.

Desde el inicio de estos encuentros, en cada edición se presenta el fundador de una de las congregaciones. En esta ocasión, ha tocado el turno de los amigonianos en una exposición que ha precedido la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo. En el ambiente ha estado presente el capítulo general de las angélicas, que se celebraba en Zaragoza, y de las Hijas de la Caridad, que el lunes pasado escogieron en París a la nueva superior general.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa