Diócesis

Segorbe – Castellón – Encuentro Diocesano de la Fe

encuentro-diocesano-fe

REDACCIÓN. Castellón.

Dentro de un mes, el Auditori de Castellón acogerá un encuentro diocesano al que están convocados todos los fieles que participan en la vida de las parroquias, en sus consejos parroquiales, y en asociaciones y movimientos eclesiales. El objetivo es manifestar públicamente la alegría de creer en Jesucristo unidos en la Iglesia. El evento será el próximo 23 de febrero, y contará en su programa con actividades variadas para presentar desde diversos ángulos la experiencia de la fe. Esta mañana, jueves 17, el vicario de Pastoral, Javier Aparici, ha dirigido una de las últimas reuniones de preparación en el mismo Auditori.

La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana, y tras el rezo de los laudes se dará la palabra al Obispo de Ciudad Rodrigo, mons. Raúl Berzosa. La conferencia estará seguida por un espacio en el que personas de diversos ámbitos mantendrán un coloquio sobre cómo viven la fe en sus vidas. El tercer canal por el que se celebrará la fe, será a través de la música, con la participación de Kairoi, uno de los grupos legendarios de la música cristiana española. Y la jornada se culminará a las 16h con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano, mons. Casimiro López Llorente.

Creer para ser testigos gozosos

         A las puertas del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, el Obispo daba las orientaciones de este acontecimiento: “Ante el cansancio, el debilitamiento o las dudas de la fe, ante el ambiente de increencia e indiferencia religiosa, el Santo Padre nos llama e invita a una renova­da conversión al Señor Jesús para redescubrir la fe y recuperar la alegría de creer de modo que todos los miembros de la Iglesia seamos para el mun­do actual testigos gozosos y convincentes del Señor Resucita­do, capaces de señalar la puerta de la fe a todos en estos tiempos de nueva evangelización”.

         “Por eso –concluía mons. López Llorente- este año es un tiempo de gracia para redescubrir lo que significa creer a Dios y para conocer mejor los contenidos de la fe en la tradición viva de la Iglesia. Aprender, recitar y rezar el Credo a solas o en familia, por ejemplo, o el estudio del Catecismo de la Iglesia católica no ayudarán a profundizar en la fe para confesarla con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Será también una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, de modo particular en la Eucaristía, y reforzar el testimonio de vida de los creyentes y, en especial, el testimonio de la caridad”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email