pablo-bernardo
Iglesia en España

Segorbe-Castellón: encuentro con Pablo Bernardo Ordóñez, maestro general de los Mercedarios

El Maestro general de los Mercedarios defiende la reinserción de los presos en su visita a Castellón

Este fin de semana la comunidad de mercedarios que atienden la parroquia de San José Obrero de Castellón y la pastoral del centro penitenciario han recibido la visita de su Maestro general, el argentino Pablo Bernardo Ordóñez. El último responsable de la orden ha afirmado que “muchas veces el ámbito legal tiende a defender la sociedad del agresor, pero no a recuperar una persona que por ciertas circunstancias ha caído en esta situación”.

Preguntado sobre el proyecto de introducir en el código penal la prisión permanente revisable, Ordóñez ha recordado que el delincuente “es parte de esta sociedad y tiene que volver a la sociedad integrado, rescatado y con elementos para no reincidir”. Ante esta perspectiva, advierte de no caer en una “dinámica de víctima y victimario”: “El Papa Francisco tiene contacto con internos y tantas veces ha dicho él podría estar en su lugar porque uno se equivocó a vece más, y sin embargo hemos tenido otras posibilidades que ellos no tuvieron, una persona, una palabra, una instancia que nos orientó y nos permitió salir de ese drama existencial”, explica.

El superior general de los mercedarios ha alabado el trabajo colaborativo y apasionado que se hace en Castellón y agradece las palabras de ánimo que el Obispo les ha dirigido para seguir su misión: “D. Casimiro nos ha dicho que experimenta cuando va a visitar los presos que hay una libertad más profunda cuando se está privado de ella”. En este Año de la Vida Consagrada, los mercedarios se dan como retos avanzar en el trabajo y misión conjunta con laicos y otras congregaciones.

Print Friendly, PDF & Email