Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón: El Obispo Casimiro López Llorente impulsa una renovación de la identidad cristiana de los fieles con motivo del año de la fe

La Diócesis de Segorbe-Castellón ha inaugurado, durante la tarde del Domingo 14 de octubre, el Año de la Fe  con una solemne eucarisia en la S.I. Concatedral de Santa María presidida por mons. Casimiro López Llorente, y la participación masiva de fieles que comprenden este evento no solo como un aniversario de los 50 años del Concilio Vaticano II, sino también como “un año de gracia para descubrir del todo la fe, recuperar la alegría de creer y así vivificarnos para acometer esa tarea urgente y necesaria de la Nueva Evangelización”, según aseguraba el Obispo en su homilía.

Mons. López Llorente reconoció que en una época de increencia e indiferencia religiosa “hay elementos de una vida al margen de Dios que también han calado en los creyentes” por lo que es necesario redescubrir el don de la fe recibido en el bautismo. Este movimiento de renovación se concretará, explicó el Obispo, en “abrirse a Dios, dejarse abrazar por Él, porque creemos en un Dios de la Vida que nos ama y nos llama en su Hijo Jesucristo para llenarnos de su amor.

Los medios concretos que propone son la oración –“Si no oramos, no nos podemos extrañar que Dios se convierta poco a poco en un extraño en nuestra vida”-, la Palabra de Dios – “Qué bonito si en la primera comunión o por las bodas se regalase la Palabra de Dios para leerla con cariño”-, y los sacramentos – “Retomar el gusto por ellos como cauces por los que nos llega el amor de Dios”.

 

Aprender el Credo en las familias

 

También se promoverá un mayor conocimiento del Credo, la fórmula que expresa la fe católica, por lo que se distribuirán a través de las parroquias estampas con el texto para que se rece y se aprenda en la familias. Igualmente, se han designado los documentos del Concilio Vaticanos II y el Catecismo de la Iglesia Católica -que cumple 20 años de su publicación- como referentes para profundizar la fe de los creyentes. Todo ello con el objetivo de potenciar una revitalización de la fe que, según el Obispo, tiene que basarse en un encuentro personal con Cristo y estar en comunión con la Iglesia para ser católica. Al inicio de la celebración, se leyó una carta de las comunidades contemplativas que se unían a este evento.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email