Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón: El Belén viviente pone en escena la verdadera Navidad ante más de mil personas

Más de un millar de personas participaron ayer por la tarde en el Belén viviente organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. En esta ocasión, el marco en el que se ha realizado ha sido la concatedral de Santa María, totalmente transformada en el interior para poner en evidencia lo que es la Navidad.

Al final del acto, el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, lo resumía afirmando que “el mejor regalo de esta fiesta es Dios mismo”, y que “la mayor alegría debe ser regalar a los demás, especialmente a los que sufren”.

El desarrollo del Belén acompañó los asistentes a través de un recorrido interior para acoger en la fe a Cristo que vino, viene y vendrá, como rezaba el lema del Belén de este año. Al inicio, una familia mostró la vivencia consumista de la Navidad como contraste con la verdadera celebración. Ésta quedó manifestada a través de la narración evangélica del nacimiento de Jesús con diversas escenas y personajes.

Al final, los representantes del Obispado y de la municipalidad se reunieron alrededor de la Sagrada Familia en signo de veneración a Jesús. Las afirmaciones de “yo creo” ante cada misterio de la encarnación, quedaron recogidas en un “Credo” desplegable que se entregó a cada asistente. El Obispo quiso romper el protocolo para agradecer a todos los colaboradores y voluntarios de la Delegación la participación en la organización y como figurantes.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email