Iglesia en España

Segorbe-Castellón: Constantin Seré, responsable de Caritas de Degougou habla del misionero Manuel García Viejo

Constantin Seré: “García Viejo es motivo de agradecimiento y una interpelación para África”

Constatin Seré, secretario ejecutivo de la Caritas diocesana de Degougou, en Burkina Faso, ha manifestado que el testimonio de sacerdotes europeos que arriesgan su vida al servicio de los necesitados del continente africano, como el misionero de San Juan de Dios Manuel García Viejo y hace unas semanas Miguel Pajares, son un motivo de agradecimiento y una interpelación para las propias comunidades cristianas africanas.

Al conocer la muerte del misionero a causa del ébola contraído mientras atendía enfermos en Sierra Leona, Seré ha transmitido un sentimiento de “agradecimiento hacia esas personas que han dado su vida como Cristo lo ha hecho”. Al mismo tiempo declara que para los cristianos africanos se convierten en “una interpelación a más amor hacia los unos y los otros, así como a vincularse más estrechamente con nuestra fe”.

Constantin Seré está de visita en la Diócesis de Segorbe-Castellón, con la que tiene una relación especial desde el Concilio Vaticano II por la cooperación misionera. Precisamente dentro de un año se celebrará el 50 aniversario del inicio de esta relación, para la que la Delegación diocesana de misiones quiere participar apoyando proyectos de desarrollo y eclesiales.

El responsable de la Caritas de Degougou, una diócesis de 14 parroquias en una extensión nueve veces superior a la provincia de Castellón y minoría cristiana, ha explicado que de  momento el país se mantiene dentro de una zona libre de la epidemia. Por otro lado, ha remarcado la coexistencia pacífica con el islam, que representa un 60% de la población, aunque admite una “aprehensión” ante el auge yihadista radical en países vecinos como Mali.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.