Ayer, 24 de septiembre, se celebró en el Centro Penitenciario de Albocàsser la festividad de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de los privados de libertad. El título de “Merced” está vinculado a esclavitud, cautividad, prisión, pero también a redención de cautivos, misericordia y libertad. Por eso, los presos y presas de los Centros Penitenciarios la invocan como Madre de misericordia y de libertad.
Junto a ellos, el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, los capellanes y voluntarios de la pastoral penitenciaria, funcionarios y personal de la cárcel, celebraron la Eucaristía en el centro. Tras la misa, un grupo de internos protagonizó un divertido espectáculo musical y teatral que animó una jornada que sin duda alguna fue especial para los internos y las autoridades locales y provinciales que estuvieron presentes.
La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Segorbe-Castellón goza de un merecido reconocimiento a nivel español tanto dentro como fuera de la Iglesia. Este servicio se desarrolla en los dos centros penitenciarios de la provincia, en Castellón y Albocàsser, y consiste en la acción evangelizadora de la Iglesia dirigida a las personas que viven encarceladas o relacionadas con el mundo penitenciario.

Añadir comentario