merced-albocaser

Segorbe – Castellón: Celebración de la Virgen de la Merced en la cárcel de Albocàsser

Ayer, 24 de septiembre, se celebró en el Centro Penitenciario de Albocàsser  la festividad de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de los privados de libertad. El título de “Merced” está vinculado a esclavitud, cautividad, prisión, pero también a redención de cautivos, misericordia y libertad. Por eso, los presos y presas de los Centros Penitenciarios la invocan como Madre de misericordia y de libertad. 

Junto a ellos, el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, los capellanes y voluntarios de la pastoral penitenciaria, funcionarios y personal de la cárcel, celebraron la Eucaristía en el centro. Tras la misa, un grupo de internos protagonizó un divertido espectáculo musical y teatral que animó una jornada que sin duda alguna fue especial para los internos y las autoridades locales y provinciales que estuvieron presentes.

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Segorbe-Castellón goza de un merecido reconocimiento a nivel español tanto dentro como fuera de la Iglesia. Este servicio se desarrolla en los dos centros penitenciarios de la provincia, en Castellón y Albocàsser, y consiste en la acción evangelizadora de la Iglesia dirigida a las personas que viven encarceladas o relacionadas con el mundo penitenciario.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.