Diócesis Iglesia en España

Segorbe-Castellón: El apostolado seglar impulsará la implicación de los laicos y movimientos en las parroquias

a Pastoral Seglar impulsará la implicación de laicos y movimientos en la parroquia
 
Representantes de los movimientos y asociaciones del Apostolado Seglar se han reunido para preparar la Jornada Diocesana que se celebrará la vigilia de Pentecostés en el Seminario Mater Dei. El objetivo es implicar los diversos actores para que el sábado 14 de mayo marque un impulso en la implicación de los laicos y movimientos en la parroquia y la pastoral parroquial. El vicario de Evangelización de Valencia, D. Javier Llopis, será el encargado de plantear las grandes líneas de reflexión.

 
Precisamente uno de los aspectos que aparecerá serán los Consejos Parroquiales de Pastoral (CPP). Mons. Casimiro López Llorente acaba de promulgar el decreto y nuevo estatuto marco para que en el plazo de cinco meses todas las parroquias con más de 200 habitantes constituyan su respectivo Consejo.
 
Los CPP tienen por objetivo ser un espacio de participación y corresponsabilidad para alentar un continuo dinamismo misionero, y están compuestos por los presbíteros de la parroquia, representantes de las comunidades religiosas, grupos, movimientos, cofradías, asociaciones, sectores pastorales y servicios que están en la demarcación parroquial.
 
El delegado diocesano del Apostolado Seglar, José Mª Mira de Orduña, defiende que en “la implicación de los laicos en la parroquia, el CPP es uno de los puntos importantes”. Por otra parte, la Delegación también quiere proponer a las diversas realidades eclesiales comprometerse en una acción de comunión con un fin solidario específico.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email