obispos camerun
Especiales Ecclesia

Secuestros en Camerún de sacerdotes y religiosas

Secuestro en Camerún de sacerdotes y religiosas

 El cardenal Tumi: “Que Boko Haram dialogue y libere a los sacerdotes y a la religiosa secuestrados”

 El mensaje que dirigimos a los secuestradores que tienen a nuestros hermanos es que los liberen y se presten al dialogo”. “Este es el llamamiento lanzado a través de los medios de comunicación por el Cardenal Christian Wiyghan Tumi, arzobispo emérito de Douala, a la secta islamista nigeriana Boko Haram, invitándola al diálogo por la liberación de los dos sacerdotes, misioneros Fidei Donum italianos, y la religiosa canadiense secuestrados el 5 de abril en el norte del país, en la frontera con Nigeria.

Según la información recibida por la Agencia Fides, el Cardenal Tumi, al condenar “la violencia que no resuelve nada”, ha hecho un llamamiento tanto a las autoridades, como a Boko Haram para que sigan “el camino del diálogo, del amor y eviten el odio”.?Los dos sacerdotes Fidei Donum italianos de la diócesis de Vicenza, Don Gianantonio Allegri y Don Giampaolo Marta, y la hermana canadiense de 80 años, de la orden de las Hermanas de la Divina Voluntad de Bassano del Grappa, fueron secuestrados en la noche entre el 4 y el 5 de abril en la Diócesis de Maroua – Mokolo en el norte de Camerún.

En la misma zona durante la noche entre el 16 y 17 de mayo 10 ciudadanos chinos empleados de una empresa que opera en la zona también fueron secuestrados. El gobierno de Camerún ha reforzado los controles en la frontera con Nigeria para evitar nuevas incursiones de Boko Haram (L.M.) (Agencia Fides 28/5/2014)

Yaoundé (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.