Internacional

Secuestran en Malí a una religiosa colombiana

Secuestran en Malí a una religiosa colombiana

No se excluye la pista Yihadista, aunque la zona no es de conflicto

 

La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti, de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada ayer por la tarde, 7 de febrero, en Koutiala, al sur de Mali.

El sacerdote Edmond Dembele, Secretario general de la Conferencia Episcopal de Mali declaró a la agencia Fides: “No sabemos quienes la han secuestrado. La Guardia civil y la policía están investigando. Los obispos también se están moviendo para obtener información en la zona”.

Precisó que “donde ha sido secuestrada la religiosa es una zona tranquila y es eso es lo que sorprende. Ese lugar del país todavía no había sido tocada por la inseguridad que azota otras zonas de Mali” dice el sacerdote, que confirma la nacionalidad colombiana de la religiosa secuestrada.

Alrededor de las 21 horas de ayer, un grupo de hombres armados irrumpieron en la parroquia de Karangasso en Koutiala, secuestrando a la hermana y huyendo con el automóvil de la parroquia, indica Fides.

La religiosa trabajaba en la parroquia católica de Karangasso desde hace varios años, principalmente en tareas de asistencia y formación de habitantes rurales. Según los cables de las agencias, no se descarta que los secuetradores puedan pertenecer a grupos Yihadistas, aunque esta no es la zona donde los grupos integralistas musulmanes actúan. Los secuestros son para ellos una fuente de financiación.

Sergio Mora
(ZENIT – Roma, 8-2-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email