Internacional

Secuestran a sacerdote de Karambi (Congo) después de celebrar la misa de Pascua

Secuestran a sacerdote después de celebrar la misa de Pascua

 

Un sacerdote fue secuestrado por un grupo de desconocidos este domingo 1 de abril luego de celebrar la Misa de Pascua en la República Democrática del Congo.

A través de un comunicado, la ONG Centre d’étude pour la promotion de la paix, la démocratie et les droits de l’homme (CEPADHO) informó que el P. Célestin Ngango fue raptado cerca de su parroquia en la localidad de Karambi, en la provincia de Kivu del Norte, cuando se dirigía a la aldea de Nyarukwangara.

Indicaron que “mientras estaba de regreso a Karambi, su vehículo fue interceptado por los delincuentes, lo obligaron a descender y a seguirlos”.

La ONG denunció que “se trata de un acto criminal contra un artesano de la paz” y que se han incrementado los secuestros en la zona.

Radio Okapi, un medio local, señaló que los secuestradores han pedido 50 mil dólares por el rescate del P. Ngango y que las autoridades están investigando el caso.

También recordaron que en el año 2016 dos sacerdotes y un diácono fueron secuestrados en el país por unos desconocidos que pidieron dinero por su rescate.

Por su parte, la agencia AFP señaló que en enero de este año, otro presbítero fue secuestrado en Kivu del Norte y liberado 48 horas después.

Redacción ACI Prensa, 2 de abril de 2018

Imagen referencial / Foto: Wikipedia (CC-BY-SA-3.0)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email