Internacional Papa Francisco

Secretario General de la CEM: El Papa Francisco vendrá a México en un momento muy especial

Secretario General de la CEM: El Papa Francisco vendrá a México en un momento muy especial

En entrevista al semanario de la Arquidiócesis de Mèxico «Desde la fe», monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recordó que la visita del Papa a nuestro país coincidirá con el Año de la Misericordia y con el II Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México.“La agenda que abordará el Papa Francisco durante su próxima visita a México será muy plural”, anticipó el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Eugenio Lira Rugarcía, ya que su conocimiento sobre el país es muy amplio y está consciente de nuestras realidades.

Monseñor Lira señaló que “seguramente el Papa va a tocar muchos temas porque durante la visita Ad Limina Apostolorum, que todos los obispos realizan por países a Roma cada cinco años, “el Santo Padre escuchó a más de 120 obispos que le compartimos la situación de nuestro país, con sus luces y cosas muy positivas, pero también con sus sobras y dificultades, de modo que nos dará un mensaje a todos los católicos para confirmarnos en la fe y esperanza, y fortalecernos en la caridad”.

Precisó que el Papa también se dirigirá en México a todos los hombres de buena voluntad, a todos aquellos que quieran recibirlo y escucharlo, no sólo para los católicos. “Él ha insistido en que escuchando el mandato de Jesús, la Iglesia debe ser propositiva y llegar a todas las personas”, dijo.

Luego explicó que el viaje pastoral del Pontífice a México coincidirá con el Año Jubilar de la Misericordia al que él convocó, el cual iniciará este 8 de diciembre, y también con otro evento de especial importancia para el Arzobispado de México, como es el II Congreso Eucarístico Arquidiocesano.

“El Papa ha destinado un tiempo para venir a México en estas fechas que son muy especiales. El Papa ha señalado que la misericordia es la síntesis de Dios, y que Él nos invita a ser misericordioso como Él mismo lo es. Por eso, desde la primera Misa de su pontificado en 2013, el Santo Padre nos ha dicho que Dios no se cansa de perdonar, y que por lo mismo, nosotros no debemos cansarnos de pedir perdón. Es en este contexto que el Papa llevará a cabo su visita pastoral a México”.

También señaló que “seguramente tocará el tema de la dignidad, los derechos y deberes de la persona humana, la atención que debemos tener para con las personas más vulnerables, los migrantes, y también el cuidado responsable que todos debemos observar para el medio ambiente.”

El anuncio de la visita del Santo Padre Francisco a México también ha llamado la atención de personas no católicas, como es el caso del obispo de la Iglesia Metodista de México, Andrés Hernández Miranda, quien entrevistado, señaló que el catolicismo en el país es mayoritario; sin embargo, “nos une la Palabra. Será una gran oportunidad para el pueblo católico mexicano”, señaló.

El Sr. Sergio Casas, fiel de la Iglesia Maronita en México, consideró que la noticia de la visita a México “nos alegró el día, pues abre un espacio de ilusión”, y los motiva “para trabajar más fuerte en México para recibirlo con los brazos abiertos.”

Fuente y foto: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email