Revista Ecclesia » Sebastián Mora presenta en León el documento “Iglesia, servidora de los pobres”
sebastián mora
Iglesia en España

Sebastián Mora presenta en León el documento “Iglesia, servidora de los pobres”

EL SECRETARIO GENERAL DE CÁRITAS PRESENTA EN LEÓN EL DOCUMENTO “IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES”

El acto, organizado por la Diócesis, tendrá lugar el próximo lunes día 22 a las 20,00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento (entrada por la calle Alfonso V)

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, participará el próximo lunes día 22 a partir de las 20,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la Calle Alfonso V) en el acto de presentación organizado por la Diócesis para dar a conocer a toda la sociedad leonesa el documento “Iglesia, servidora de los pobres”.

Esta Instrucción Pastoral fue aprobada en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y en ella los obispos ofrecen un análisis de los factores que explican la situación social actual y que han provocado una crisis no sólo económica, sino también social y moral. En este documento se pone en relación este diagnóstico con los planteamientos de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) para ofrecer propuestas, que desde la fe, aporten motivos para el compromiso y la esperanza, con el objetivo de atender y reforzar la dimensión social de la vida cristiana hacia el compromiso caritativo, social y político de todos los cristianos desde el fundamento esencial de una solidaridad esperanzada.

En ese compromiso caritativo y social de la Iglesia tiene un protagonismo destacado Cáritas, como confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia en España cuya misión es, como agente de la comunidad cristiana, promover el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más pobres y excluidos.

La Secretaría General de Cáritas Española se encarga de coordinar toda esta actividad a partir de la aportación de las 68 Cáritas diocesanas y más de 6.000 Cáritas parroquiales que hay por toda España y al frente de esta Secretaría desde el año 2009 está Sebastián Mora, que el próximo lunes día 22 será el encargado de presentar la Instrucción “Iglesia, servidora de los pobres” en León.

Sebastián Mora (Málaga, 1966) está casado, es padre de tres hijos y está relacionado familiarmente con la Diócesis de León. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontifica de Comillas y posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social. En el año 1993 se vincula a Cáritas Diocesana de Madrid, donde desarrolla responsabilidades en programa de voluntariado, drogodependencias, coordinación institucional y comunicación. En el año 2006 se incorpora a los Servicios Generales de Cáritas Española como coordinador del Área de Acción en los Territorios y en 2009 es elegido por los obispos para dirigir la Secretaría General de Cáritas, responsabilidad en la que ha sido confirmado en 2013 para un nuevo cuatrienio.

Sebastián Mora posee una sólida formación académica en temas de dirección de centros de servicios sociales y en gestión directiva de entidades no lucrativas. Es autor de innumerables artículos en revistas especializadas y de dos títulos sobre el tema del voluntariado. Como secretario general de Cáritas Española ha desarrollado un activo papel tanto en los espacios de la confederación internacional de Cáritas como en los organismos estatales de coordinación en acción social (Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, entre otras). También desde su responsabilidad como secretario general de Cáritas, Sebastián Mora desempeña el cargo de director ejecutivo de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), constituida en 1965 con el impulso de Cáritas Española.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa