Revista Ecclesia » Sebastián Mora, en la XXI Asamblea de CONFER
asamblea-confer
Iglesia en España

Sebastián Mora, en la XXI Asamblea de CONFER

Sebastián Mora mira a la “otra orilla” en la Asamblea de CONFER

La XXI Asamblea de CONFER ha continuado en la tarde de hoy con la visita el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, quien ha querido saludar a los Superiores y Superioras Mayores y se ha ofrecido a trabajar codo con codo con los religiosos y religiosas para servir a la Iglesia y a su misión. En sus palabras ha querido mostrar su aliento y su empuje a las Congregaciones Religiosas en su tarea evangelizadora.

Ha seguido con la lectura de la Memoria de la Secretaria General, quien ha hecho un repaso de la actividad de CONFER en el último año y también se ha leído la Memoria económica.

Tras el descanso, el Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha pronunciado una ponencia en la que ha puesto el foco en las realidades “de la otra orilla” a la que está llamada a ir la Vida Religiosa. Su mirada a la realidad, no sólo en España, y su descripción a las dinámicas y procesos estructurales que inciden en el aumento de la desigualdad en el mundo, ha ayudado a continuar profundizando en estos ámbitos donde están los empobrecidos.

Ha animado además a mirar a los rostros y las historias que están detrás de las cifras y de las situaciones de exclusión y marginación, para que nuestra mirada se transforme.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa