Iglesia en España Última hora

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca: «La visita de los reyes ha sido un gran respaldo para la figura de fray Junípero»

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha explicado a Ecclesia que la visita de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas a la casa natal y el museo dedicado a fray Junípero Serra en Petra, «ha sido un gran respaldo a la figura del santo». Un gesto que, como nos ha expresado el prelado, «valoramos muchísmo» ya que «ha recolocado la memoria del misionero mallorquín después de los ataques recibidos en los últimos meses», cuando la figura del primer santo hispano en Estados Unidos fue atacada en el marco del movimiento Black Lives Matter y su estatua llegó a ser vandalizada.

El obispo, que este lunes 10 de agosto acompañó a la familia real durante las más de dos horas de visita, ha manifestado «el gran interés que mostraron por profundizar en la historia y obra del santo».

De hecho, así quedó plasmado en el libro de visitas de la casa museo, donde el rey manifestó su «alegría» por «venir, toda la familia, a Petra y hacer una inmersión en la impresionante historia de la figura y obra de fray Junípero Serra». En su lugar de nacimiento, prosiguió el monarca, «tenemos esta inigualable oportunidad de rendirle homenaje al santo misionero, evangelizador y educador que desde Mallorca hasta California llevó su magisterio, su devoción y su humanismo».

Felipe VI conoce bien la figura del mallorquín gracias la visita que realizó a las misiones californianas en 2014, por ello, escribió también que «este nexo de España, México y los Estados Unidos será por siempre admirado y valorado. A ello unimos nuestro compromiso».

En el convento, fray Carlos Adrián fue uno de los monjes que también acompañaron a los monarcas en su visita, quienes atendieron a las explicaciones sobre los treinta cuadros que se conservan en el museo del convento y que representan escenas de la vida y de las misiones que fray Junípero fundó en California. Asimismo, según comentó el fraile, «el rey también admiró la perspectiva que ofrecía la nave de la iglesia».

Con esta vista Felipe VI, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, comenzaron su agenda oficial en el Pla de Mallorca.

Print Friendly, PDF & Email