Internacional

“Sean valientes y digan sí a la vida”,, se inicia en Colombia la campaña “Fecundar Vida”

“Sean valientes y digan sí a la vida”,, se inicia en Colombia la campaña “Fecundar Vida”

Con esta premisa, más 60 madres embarazadas estuvieron presentes en la Catedral Primada de Bogotá en una solemne Eucaristía que se celebró este lunes 4 de abril – Solemnidad de la Anunciación del Señor  – y que dio inicio al cuarta versión de la campaña “Fecundar Vida, porque todos somos hijos”.

Para Danelia Cardona Lozada, directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida del episcopado – impulsora de esta campaña – recordó que la apuesta a la vida, en varones y mujeres, debe ser valiente y que ella trae muchas bendiciones.

“Un hijo siempre es una bendición. Entendemos las dificultades que muchas veces se presentan en embarazos inesperados o vulnerables, pero decirle sí a la vida siempre trae más bendición, al contrario el aborto trae muerte”, aseguró Cardona Lozada.

Durante el 2015 en Bogotá se registraron 8 mil abortos – según estadísticas de Promoción y Defensa de la Vida – por ello, esta campaña busca sensibilizar a las madres en gestación para que sigan adelante con su embarazo. En este contexto, la campaña brinda apoyo a las mujeres embarazadas con un acompañamiento integral durante los nueve meses de su embarazo.

Por su parte, en la Eucaristía monseñor José Daniel Falla Robles, Secretario General de la Conferencia Episcopal destacó la grandeza de la vida y la maternidad. El prelado recordó que la vida es sagrada y que cada una tiene un objetivo. “Nuestra vida es de un valor incalculable, no es una casualidad porque Dios ha pensado en cada uno de nosotros y tiene un maravillo plan para todos”.

Al resaltar el valor de la maternidad aseguró que esta es grandiosa porque Dios se fija en cada mujer para enriquecer al mundo con una nueva vida  y cada mujer se ubica en el lugar de la virgen María. “Qué maravillosa es la maternidad, tan grande que Dios mismo quiso tener una madre y nacer en el vientre de una mujer”, enfatizó monseñor Falla Robles.

Durante esta jornada- por la tarde – en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, se presentó la conferencia en defensa de la vida, realizada por monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, obispo de Fontibón y presidente de la Comisión Episcopal de Vida de la CEC. En esta presentación el prelado  destacó el regalo de la vida, el compromiso que todos los creyentes debemos de tener para defenderla y el apoyo permanente que se debe brindar a las mamás que están embarazadas.

La jornada también contó con los testimonios de Sandra Tejada, una mujer que dijo sí a la vida y evitó un embarazo, gracias a la campaña 40 días por la Vida y Esperanza Pinto, promotora en la Parroquia Santa Amelia, ubicada al norte de Bogotá y que por tres años consecutivos viene animando la campaña Fecundar Vida.

Finalmente la jornada se cerró con la presencia del grupo católico UNION 3 que ofreció su música como un homenaje a la vida.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email