Internacional

Sea la Constitución de la Ciudad de México protectora de la vida, pide el Cardenal Rivera Carrera

Sea la Constitución de la Ciudad de México protectora de la vida, pide el Cardenal Rivera Carrera

– Durante la Misa realizada con motivo de la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica, el Cardenal  Norberto Rivera pidió a la comunidad tener verdadera cercanía con todos los habitantes de la Ciudad de México.

Este 14 de enero, acompañado de sus Obispos Auxiliares, del presbiterio arquidiocesano, seminaristas, religiosos, religiosas y una multitud de fieles capitalinos pertenecientes a las ocho Vicarías Episcopales, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, arribó al Tepeyac para poner a los pies de Santa María de Guadalupe los planes y proyectos del año que comienza. Como cabeza de la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, a su llegada fue recibido por el Rector de este recinto mariano, monseñor Enrique Glennie Graue, por los miembros del Cabildo de Guadalupe, y por el Obispo de la Diócesis de Tarbes-Lourdes, monseñor Nicolas Brouwet.

Tras dar la bienvenida como visitante de honor a la Basílica de Guadalupe a monseñor Nicolas Brouwet, el arzobispo de México presidió una Santa Eucaristía en la que dijo que la comunidad arquidiocesana acudió a ver a la Virgen de Guadalupe como familia, para recibir de ella el consuelo que se necesita en el peregrinar de una Iglesia que tiene la encomienda de ser Buena Noticia para la Ciudad, y en lo personal para ofrendar humildemente a la Guadalupana el servicio que el Señor le ha confiado y permitido realizar en la Arquidiócesis capitalina, y que en julio de 1995 encomendó a la Morenita del Tepeyac.

Ahora, el Cardenal Rivera Carrera encomendó las Orientaciones Pastorales 2017 a la intercesión de Santa María de Guadalupe y San Juan Diego, mismas que ofrecen una perspectiva para el futuro inmediato, y son el resultado de un largo camino de consulta, práctica y evaluación. “La propuesta este año es implementar programas que respondan a las prioridades pastorales, construyendo, mediante la formación específica, equipos eclesiales capaces de mejorar paulatinamente la capacidad de nuestras parroquias para iniciar en la fe, para acompañar las distintas etapas de la vida matrimonial y familiar y, especialmente para ir al encuentro de las nuevas generaciones en sus propios ambientes”.

Dijo que la a mayor certeza en que se apoyan las Orientaciones Pastorales 2017 es la presencia del Espíritu Santo, que motiva e impulsa nuestra conversión pastoral, acción del Señor que nos va transformando para ser una Iglesia capaz de cercanía con todos los habitantes de la ciudad, dialogar en su lenguaje y dar testimonio del Evangelio con misericordia. “Nuestra vocación es don, y por su misma raíz, estamos llamados a ser expresión de la misericordia de Dios. Los signos de los tiempos que vivimos nos urgen a que nuestro plan pastoral, la Misión Permanente en la Ciudad, signifique verdadera cercanía con los que sufren pobreza y marginación mediante actitudes samaritanas. Debemos aportar actitudes de esperanza al ambiente social de nuestra urbe, generando acciones que sean signo de humanidad, de solidaridad, para colaborar en reconstruir el tejido de unidad y confianza entre todos los habitantes de la Ciudad de México.

Finalmente, el Cardenal Rivera Carrera pidió por el actual proceso de integración de la nueva Constitución de la Ciudad de México, para que sea iluminado por Santa María de Guadalupe. “Como ella en su vientre supo custodiar la vida de su Hijo, sea nuestra Constitución protectora de la vida en cualquier circunstancia. Como Ella supo velar por la enfermedad de Juan Bernardino, sepa la Constitución velar por todos nuestros enfermos, los pobres, los migrantes, los discriminados, los no nacidos, los que viven en la miseria o sufriendo sin alguien que los consuele”.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email