Radio Bakhita
Internacional

Se retoma las retransmisiones de Radio Bakhita en Sudán del Sur

Se retomarán las retransmisiones de Radio Bakhita, pero sin temas políticos

Se retomarán pronto las retransmisiones de Radio Bhakita, promovida por la Archidiócesis de Juba, capital de Sudan del Sur. Lo ha declarado a la Agencia CISA de Nairobi, el director de la emisora, Albino Tokwaro, que ha precisado que las autoridades le han prohibido seguir “temáticas políticas”.

El 16 de agosto las autoridades locales impusieron el cierre de la emisora y arrestaron al redactor jefe, Ochan David Nicholas (liberado más tarde), a continuación de la noticia lanzada por la radio sobre que el 15 de agosto, en el Estado de Bentiu, las tropas gubernamentales fieles al Presidente Salva Kiir se habían enfrentado con las de la oposición, vinculadas al ex Vicepresidente Riek Machar (véase Fides 18/8/2014).

“Nos han restituidos las llaves de la sede de la radio el 12 de septiembre y ahora estamos a la espera de la aprobación del Arzobispo para retomar las trasmisiones” ha dicho el director de la emisora, añadiendo que escuchando las adverten cias del servicio de seguridad, “la radio se centrará solo sobre programas relativos al desarrollo y a la educación”.

Según fuentes de Fides, desde que estalló la crisis política en Sudan del Sur, en diciembre de 2013, se han acentuado las presiones sobre los medios locales para limitar la difusión de noticias desagradables para el gobierno. (L.M.) (Agencia Fides 19/9/2014)

Juba (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.